Promotor: CONCELLO DE SANXENXO

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar la recepción de la obra de “Adecuación de edificación y parcela de la Casa Don Fernando” por parte la Corporación Municipal y del equipo técnico del Concello de Sanxenxo.

Dichas obras, realizas por Construcciones Castro Figueiró, S.L.U., tuvieron una duración de tres meses, siendo el objeto principal de la obra la adaptación de la edificación y acondicionamiento de la parcela a la normativa de accesibilidad vigente.

Para ello, se dotó a la edificación de un ascensor que comunica la planta baja con la planta alta interiormente, así como de un aseo adaptado, y se mejoró la conexión en planta baja de la zona noble con la zona de servicios, modificando las rampas existentes, dado que inicialmente dichas rampas de conexión excedían las pendientes máximas.

Así mismo, se realizó el acondicionamiento de la parcela en la que se desarrollan actividades públicas al aire libre, dotándola con un pavimento que facilitará el desplazamiento en silla de ruedas, adecuando las pendientes a la normativa vigente salvando los desniveles con rampas accesibles.

Además, con el fin de ampliar la sala de estudios existente en planta alta, se realizó un forjado que permitía esta ampliación y la comunicación con el ascensor.

© 2016 Construcciones Castro