Promotor: CONCELLO DE TOMIÑO

Tras cuatro meses de ejecución de los trabajos de ampliación y mejora de la accesibilidad a la Alameda de Goián, Construcciones Castro ultima los preparativos para la recepción de la misma por parte de la Corporación municipal.

La actuación ejecutada ha consistido en mejorar la comunicación entre el espacio de la Alameda y el centro de actividad del núcleo de Goián, dos zonas que a pesar de su cercanía, estaban separadas por la falta de una adecuada vía peatonal de conexión, así como poner en valor e integrar para el uso público un espacio ambiental de interés consistente en un bosque de frondosas tradicional antiguamente perteneciente a la finca de la casa rectoral. Este espacio se suma a la zona de la alameda a través del nuevo recorrido peatonal.

Las principales actuaciones que forman parte del proyecto son:

  • Conexión peatonal desde la Calle Rosalía de Castro, junto a la iglesia de San Cristovo de Goián, hasta la zona de la alameda mediante la construcción de un recorrido que salva la diferencia de nivel existente entre ambos espacios. Se ejecuta en hormigón con acabado superficial adecuado para uso peatonal, acompañando el recorrido con plantaciones de especies autóctonas que ayudan a la integración de esta obra con el bosque existente.
  • Reconstrucción de muro de cierre de la parcela rectoral.
  • Áreas de descanso con elementos de mobiliario urbano e iluminación.
  • Espacio peatonal lineal paralelo a la escuela de música integrándose en el bosque de frondosas.
  • Eliminación de los muros existentes y mejora de accesibilidad en la conexión de la alameda con la Avd. Pío Troncoso y la escuela de Música.
  • Explanación de terrenos previstos para áreas de aparcamiento.
  • Escaleras de conexión entre el inicio del paseo del bosque en su extremo más occidental y el actual colegio.

© 2016 Construcciones Castro